myspacecanal youtube
 

"...una clara demostración de que existe todo un universo creativo al margen de la gran industria discográfica..."

Bio



Desde los primeros ochenta, Luis Medina desarrolla una labor compositiva de canciones. Ya en esos años comenzó también a trabajar con poemas. Desde entonces, hasta la actualidad, ha musicalizado a poetas tan diversos como Pablo Neruda, Mario Benedetti, Tomás Segovia o Pablo García Casado, entre otros. También sobre textos del constitucionalista Miguel Agudo grabó en 2017 un proyecto, “Connection”, que partió de aquellas primeras canciones.


Luis Medina cosechó en esos primeros años diversos reconocimientos, como el segundo premio del Certamen de Música Joven de la Junta de Andalucía para música folk, dentro del grupo de fusión Ollanta. Posteriormente, en 1994, gana el IX Certamen de Canción de Autor de la Junta de Andalucía. En 1995 apareció su primer disco, “Al borde del milenio”, al que continuaron “Humana” (2000), “Vivo” (2003), “Presente continuo” (2015). En 2018 publicó "Dudú" en un trabajo compartido con Javi Nervio, sobre poemas de Eduardo García. Previamente, en 2009, grabó un DVD en directo, “En directo”, desde el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, junto al autor cubano Polito Ibáñez.
Luis Medina ha sido colaborador de diversos medios de comunicación en materia cultural y musical, ha coordinado el Programa Formativo del Festival de la Guitarra de Córdoba entre 2001 y 2015, y ha colaborado en diversos proyectos musicales, como “La ruta de las almas”, del músico y productor Pável Urkiza o el largometraje documental “Melodías de ciudad” de Miguel García Revillo (2009). En 2013 desarrolló el proyecto “La importancia de la palabra” junto al poeta cordobés Pablo García Casado.

La música de Luis Medina se desarrolla aglutinando muy diversas influencias, que comprende la canción de autor, el jazz, el etnopop y la poesía, siempre con textos donde profundiza en una reflexión e introspección acerca de la realidad.


 
subir